DE INTERES‎ > ‎

REGISTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES QUE CRÍEN, UTILICEN O TRANSPORTEN ANIMALES EN EXPERIMENTACIÓN, DOCENCIA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

BASES
· Objetivo
La Comisión Nacional de Experimentación Animal (CNEA) convoca a todas las Instituciones que críen, utilicen o transporten animales en experimentación, docencia e investigación científica a formar parte de un Registro Nacional.
Con dicho registro cada Institución cumplirá con el Artículo Nº 8-inciso D de la Ley Nº 18.611 en el que se establece que, entre los cometidos de la CNEA está el de “Mantener un registro actualizado de las instituciones para cría, utilización o transporte de animales en experimentación, docencia e investigación científica.”

· ¿Quiénes deben presentarse?
Deben registrarse todas aquellas Instituciones que críen, utilicen o transporten animales en experimentación, docencia e investigación científica que se encuentren en el territorio nacional.

· ¿Es obligatorio presentarse?
Sí. Todas las personas que realicen experimentación con animales en las Instituciones registradas así como los procedimientos experimentales de las mismas, quedarán habilitadas y amparadas por la Ley Nº 18.611.

· Procedimiento de registro
Las solicitudes deberán completarse a través del formulario que está disponible en el portal www.cnea.org.uy con toda la información que se solicita. Al finalizar, se deberá enviar el formulario completo, firmado (se aceptan firmas electrónicas) y la resolución institucional de la constitución del CEUA (ver ítem 4 de formulario) a la dirección de correo electrónico: secretaria@cnea.org.uy

· Resolución
Una vez recibida y procesada la información, la CNEA le adjudicará un número de trámite a cada Institución al cual hará referencia en futuras acciones. La CNEA resolverá en un plazo de 60 días del cierre de la convocatoria, el ingreso de las instituciones solicitantes al Registro Nacional y lo comunicará al responsable de cada institución respectiva. En el portal www.cnea.org. uy se publicará un listado de las instituciones incluidas en el Registro Nacional que se actualizará cada 6 meses. Las instituciones que se registren deberán cumplir, oportunamente, con la reglamentación que dicte el Poder Ejecutivo, si correspondiere, dentro del plazo previsto por el art. 24 de la ley.

· Período de registro
El trámite para ingresar al Registro Nacional de Instituciones se podrá realizar a partir del 1º de agosto de 2011. Sólo aquellas instituciones que realicen el trámite antes del 1º de noviembre de 2011 podrán ser incluidas en el Registro Nacional durante el año 2011.

Por Consultas: secretaria@cnea.org.uy
Ċ
Secretaria aucytal,
8 oct. 2011 9:43
Comments