FINES de AUCyTAL

 
La Asociación Uruguaya de Ciencia y Tecnología de Animales de Laboratorio es una asociación sin fines de lucro, de carácter científico, que tiene como objetivos principales promover el desarrollo de la investigación y la enseñanza de la ciencia bajo principios de bioética y respeto por los animales.
Todo animal utilizado con fines de investigación o docencia es considerado "Animal de Experimentación" independientemente de su especie y por lo tanto el manejo de los mismos deberá ajustarse a normas internacionales de bienestar animal.
 Pueden ser miembros de la asociación todas aquellas personas relacionadas profesionalmente con la ciencia de los animales de experimentación.
 
 

Fines de la Asociación

 

  Racionalizar y mejorar el uso de los animales de experimentación al servicio de la salud        humana y animal y promover la relación e intercambio de conocimientos entre los                    profesionales de esta ciencia.
  Difundir y aplicar los principios éticos, en el uso de los animales de experimentación.
Fomentar la creación de Comités de Etica en el Uso de Animales (C.E.U.A).
  Promover la difusión de conocimientos concernientes a la biología, comportamiento y            patología del animal de laboratorio.
  Desarrollar las relaciones interdisciplinares en torno al animal de laboratorio.
  Promover el relacionamiento y colaboración con entidades extranjeras y asociaciones            dedicadas a fines análogos.
 
 
Comments